¿Cómo abrir una cuenta de PayPal?

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal
Abrir una cuenta de PayPal es muy fácil. Hoy en día cada vez más servicios y negocios en línea ofrecen este práctico modo de pago. Lo mejor de PayPal es que es totalmente gratuito y no te cobran comisiones por pagar con tu cuenta de PayPal, ya que el vendedor es quien paga la comisión.

¿Para qué te sirve una cuenta de PayPal?

Una cuenta de Paypal te servirá para comprar en línea en millones de páginas web (nacionales e internacionales) y hacer tus pagos a través de tu cuenta, en lugar de pagar directamente con tus datos de tarjeta. Sólo revisa que en las opciones de pago aparezca el logo de Paypal.

¿Cómo funciona?

Abres una cuenta de PayPal donde proporcionas un correo electrónico y una contraseña (como si abrieras una cuenta de correo o de redes sociales), después tienes que agregar los datos de tu tarjeta (débito o crédito) o cuenta bancaria para asociarla con tu cuenta de PayPal. Así la próxima vez que compres en línea no tendrás que escribir todos los datos de tus tarjetas, sólo necesitarás tu correo y contraseña. ¡Es muy sencillo!

¿Es seguro?

PayPal cuenta con medidas de seguridad informática, para que nadie, ningún sitio tenga acceso a los datos de tu tarjeta. Además cuenta con un sistema de protección al comprador  

que te respalda en los casos de cancelación, fraudes o cualquier problema durante tus transacciones.

PASO 1: VISITA LA PAGINA DE PAYPAL

Visita la página web de PayPal. Da clic en  abrir cuenta en el botón ubicado en la parte superior derecha.

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 2: HAZ CLIC EN ABRIR CUENTA PERSONAL

Al seleccionar abrir una cuenta personal se abrirá una pantalla que te guiará para completar todos los datos que necesitas para abrir tu cuenta.
Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 3: INGRESA TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y CREAR UNA CONTRASEÑA.

En esta primera pantalla tendrás que ingresar tu país (es importante que el país coincida con el país de tu tarjeta) ingresar una dirección de correo electrónico válida, (ya que la necesitarás para verificar tu cuenta) y asegúrate de crear una contraseña sólida para que nadie más pueda acceder a tu información. Cuando termines, da clic en siguiente.

 

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 4: LLENA EL FORMULARIO CON TU INFORMACIÓN PERSONAL.

En esta segunda pantalla tendrás que ingresar tu nombre legal, tu fecha de nacimiento, dirección, barrio, ciudad o población, Estado, código postal y número de teléfono.  Después de haber terminado de rellenar esta información, da clic en el cuadrito de acepto condiciones de PayPal (recuerda revisar las condiciones) y luego da clic en continuar.

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 5 : ASOCIA O INGRESA UNA TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

En esta tercera pantalla, se te pedirá que ingreses tu tarjeta de crédito o de débito. Para hacerlo necesitas tener tu tarjeta a la mano para ingresar el número de tu tarjeta, vencimiento y los números claves de tu tarjeta. Si no tienes una tarjeta de crédito o débito a la mano puedes ingresar esta información más tarde (selecciona “lo haré más adelante”), pero recuerda que tendrás que hacerlo ya que si no hay una tarjeta o cuenta de banco asociada no podrás comprar en línea con PayPal. Una vez que ingresaste los datos da clic en continuar.

 

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 6: IR A TU CUENTA

Ahora te saldrá una ventana emergente donde te indica que tu cuenta está lista para utilizarse, dale clic a “ir a su cuenta”. Aquí podrás ver los datos de tu cuenta como por ejemplo: pagos hechos, transacciones, tarjetas vinculadas, direcciones, etc. Para navegar la información accede a las secciones en el menú de la parte superior.

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 7 : CIERRA TU SESIÓN

Aunque se mencionó que PayPal es seguro, es muy importante que siempre cierres tu sesión, especialmente cuando la uses en una computadora pública. Ya que si dejas abierta tu sesión alguien pueda hacer mal uso de tu cuenta, por eso es muy importante cerrar tu sesión.

 

Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

PASO 8 : VERIFICA TU CUENTA

Durante el proceso de creación de la cuenta, debiste haber recibido un correo electrónico para verificar la creación de tu cuenta de PayPal. En el mensaje recibido haz clic en el botón “Sí, este es mi correo electrónico” para confirmar. Si no puedes encontrar el mensaje, revisa la carpeta de spam, correo no deseado o en la etiqueta “Compras” en Gmail. Si no encuentras por ningún lado el mensaje, ingresa a tu cuenta en PayPal y navega en el menú superior para encontrar la página de resumen de tu cuenta. Haz clic en “Confirmar correo electrónico” para enviar otro mensaje.
Cómo-abrir-una-cuenta-en-paypal

¡Así que ya lo sabes, es muy fácil abrir tu cuenta de PayPal!

 

Leave a Reply


¿Quieres más?