¿Qué redes sociales debo usar? | Parte 2

que-redes-sociales-debo-usar

Hola de nuevo, en el blog de esta semana continuamos con nuestra revisión de ¿qué redes sociales debo usar?

Si quieres ver la primera parte de este listado, da clic aquí.

Esta semana continuamos con:

REDES SOCIALES MÁS USADAS | PARTE 2

YOUTUBE

WHATSAPP

LINKEDIN

SNAPCHAT

PINTEREST

.

YOUTUBE

Youtube es la red social líder en la publicación de videos, seguida por Vimeo. Youtube es una compañía de Google, por lo tanto para crear un usuario de Youtube basta con crear una cuenta de Gmail.

 

Todos los usuarios de Youtube pueden subir contenido a su canal. Así como en las demás redes sociales, puedes personalizar tu canal con una foto de perfil y una portada de canal.

¿Cómo subir videos a Youtube?

  1. Clic en el ícono de subir videos

  2. Selecciona el archivo de video desde tu computadora

  3. Elige la privacidad del video: Público, No listado, Privado o Programado

  4. Agrega la descripción, etiquetas y título del video

  5. Youtube te enviará un correo cuando tu video esté publicado

 

Youtube es una excelente herramienta para crear tu propia videoteca. Puedes publicar tutoriales sobre cómo usar tus productos, visitas guiadas a tu tienda física, entrevistas, recopilación de videos de eventos: lanzamientos de productos, entre otros.

 

Además puedes compartir tus videos de Youtube en otras redes sociales y también en tu sitio web.

 

– Síguenos en Youtube –

WHATSAPP

A pesar de que WhatsApp no es una red social como tal, es el servicio de mensajería instantánea más usado en América Latina.

Al ser un medio de comunicación inmediato es una gran forma de contactar a tus clientes. Una de las mejores estrategias que usar son los estados, puedes leer nuestra Guía de estados aquí.

Para darle más uso a tu cuenta de WhatsApp es importante que menciones tu número de contacto en tus tarjetas de presentación, sitio web y otras redes sociales.

LINKEDIN

LinkedIn es una red social para hacer ´networking´ es decir que fue creada para hacer conexiones laborales, profesionales o de colaboración.

En LinkedIn hay básicamente 2 perfiles: usuario y empresa

Como usuario

  • Como usuario puedes publicar tu información de contacto a manera de curriculum vitae, puedes mencionar tus habilidades y competencias profesionales. Con la red de amigos que tengas en LinkedIn puedes invitarlos a que te den recomendaciones o valoraciones sobre tus competencias.

Como empresa

  • Como empresa puedes agregar de igual manera los detalles de tu organización, información de contacto, listado de productos o servicios entre otros. Asimismo puedes invitar a tu red de contactos a interactuar contigo. También puedes publicar vacantes laborales y buscar nuevo personal en esta red.

SNAPCHAT

Snapchat es la red social más utilizada entre el sector adolescente y joven. Si tus productos o servicios son para este sector definitivamente necesitas estar en esta red.

Revisa nuestra entrada blog para conocer más de Snapchat y cómo enviar tu primer snap.

¿Qué puedes hacer en Snapchat?

que-redes-sociales-debo-usar
  • Publicar videos cortos con títulos, efectos de video y audio de manera fácil
que-redes-sociales-debo-usar
  • Enviar mensajes de texto y audio/video a contactos específicos
que-redes-sociales-debo-usar
  • Publicar fotos con filtros que modifican tu rostro y tu alrededor

PINTEREST

Pinterest es una red social que te permite crear tableros (boards) con contenido temático. Ejemplo: Cuando buscamos inspiraciones, recetas, ayuda, etc en Google terminamos navegando por horas con muchas pestañas del navegador abiertas y nos encantaría agrupar el contenido que encontramos en un sólo lugar. Pinterest es EL lugar para guardar todo esto, lo único que hay que hacer es ponerle un Pin.
Un Pin es el nombre que le da Pinterest a:

  1. El acto de seleccionar contenido para tus tableros y
  2. Al contenido de manera individual que has seleccionado.

Prácticamente todo el contenido en internet es “pineable”, es decir que le podemos poner un Pin.

¿Qué es un tablero?

Un tablero es el espacio donde se guardan y clasifican tus pines (pins). Un usuario puede tener múltiples tableros como: Recetas, Viajes, Frases, Ropa, Manualidades, Ejercicio, etc. y guardar/agrupar todo el contenido de internet (incluso desde redes sociales) referente a esos temas.

¿Cómo me sirve Pinterest si tengo una empresa?

Hay 2 formas en las que Pinterest puede ser de gran utilidad para tu estrategia de redes sociales:

Ejemplo: si tienes una tienda de repostería, puedes tener tableros con inspiración de proyectos de repostería, ideas para decorar, nuevas tendencias de repostería etc. Otro ejemplo: si tienes una empresa de medios o consultoría y necesitas generar mucho contenido para tu empresa puedes buscar contenido de otros usuarios para después compartirlo en tus redes (con su debida referencia), de esta forma puedes tener boards como: chistes del viernes, caricatura política, nuevas películas del verano, etc.
Genera tráfico a tu página web. 

Como mencionamos todo el contenido en internet puede ser pineable ¿por qué no también tu propio contenido? ¿Tienes una galería de fotos en tu sitio web? ¿tienes una tienda virtual?

Pinea desde tu página web, te sorprenderá ver cómo llegan nuevos clientes que guardaron tus productos en sus tableros.

– Síguenos en Pinterest – tenemos tableros con ideas de diseño y promoción, recursos digitales, hasta atuendos para emprendedores 🙂

______

 

¿Qué tal? un blog largo el de esta semana, pero definitivamente muy útil, ya tienes la respuesta a ¿qué redes sociales debo usar? Comparte este blog en tus redes y nos vemos la próxima semana con más contenido de utilidad para mejorar tu presencia en línea.

Por lo pronto te obsequio esta Guía inteligente para postear en redes sociales, descárgala aquí.

que-redes-sociales-debo-usar

Leave a Reply


¿Quieres más?