Conquista Snapchat con tu marca

Hay muchas maneras de promocionar tu marca en Snapchat, aquí te contamos 5 estrategias que puedes usar para sacarle el máximo jugo a Snapchat, así como los básicos de esta divertida red social.

¿Qué es Snapchat y por qué es tan popular?

Es una red social interactiva para compartir fotos, videos, tener conversaciones y llamadas (video-audio). Lo diferente de esta red es que las fotos y videos que compartes sólo duran 24 horas y las fotos/videos que envías de manera individual a tus amigos pueden ser temporales o no tener límite de tiempo y tienen limitantes de reproducción. De ahí que su nombre sea SNAP, que se traduciría como chasquido o algo instantáneo. Esto significa que snapchat es una red de gran dinamismo, de actualidad, que te conecta instantáneamente con lo que está ocurriendo en el mundo, o con lo que pasa con la gente que tú decides seguir.

¿Quienes son mayoritariamente los usuarios de snapchat?

Snapchat es muy popular con el grupo de adolescentes y jóvenes.

Además del factor de que los snaps tienen una vida corta, esta red social cuenta con una serie de divertidos filtros que se ajustan a tu personalidad; esto es, la aplicación cuenta con filtros que detectan tu rostro o reconocen las lineas del horizonte para colocar elementos. Incluso, algunos filtros cambian tu tono de voz.

Snapchat actualiza sus filtros con regularidad y también tiene filtros temporales que aparecen para eventos especiales como los oscares, la copa del mundo, etc. Te recomendamos jugar con todos los filtros en una selfie, puede ser muy divertido si lo haces con tus amigos para pasar un buen rato.

 

¿Cómo puedo usar Snapchat para promocionar mi marca?

Esta es una pregunta que todos los emprendedores nos hacemos respecto a la efectividad de las redes sociales para alcanzar nuestros objetivos comerciales.

 

Hay muchas maneras de promocionar tu marca en Snapchat, aquí te contamos 5 estrategias que puedes usar para sacarle el máximo jugo a Snapchat:

Eventos

Convierte a tu cuenta en un reportero de tu marca: Decide tus estrategias de relaciones públicas, usa tu perfil para dar a conocer promociones, novedades, nuevos productos o servicios, premios, ultimas noticias, incluso eventos a los que te inviten como representante de tu marca.

Detrás de Cámaras

Detrás de Cámaras: Dale un pase VIP para el backstage a tus seguidores en tus eventos de lanzamiento, creación de productos, desarrollo de proyectos, etc. El fin último es crear una relación de confianza con tus seguidores al mostrarles cómo funciona tu marca/empresa detrás de cámaras.

Descuentos y promociones

Descuentos con cupones y códigos de descuento: Genera incentivos para que tus seguidores se mantengan al tanto de tus publicaciones. Dales un trato especial por ser parte de tu exclusiva audiencia en snapchat.

Infomerciales

Haz infomerciales de tu producto: muestra cómo se usa (tutorial), qué ventajas tiene respecto a la competencia, por qué es el producto que deben adquirir. Recuerda que las redes sociales te dan el espacio para ser creativo, persuasivo, pero sobre todo honesto con tu audiencia. Compite con las grandes compañías utilizando el recurso de la imaginación

Acércate a tu audiencia

Crea cercanía con tu audiencia: Es más probable que una persona consuma aquello que conoce cómo se hizo, que aquello que desconoce. Snapchat te da la oportunidad de presentarte con tu audiencia con tus mejores atributos. Te recomendamos mostrar tu espacio de trabajo (equipo, oficinas, procesos, etc.), invitar a tu público a ser parte de tu día a día en la oficina, conocer cómo enfrentas los retos y cómo creces con tu empresa.

¿Cómo enviar Snaps en Snapchat?

Te invitamos a ver este breve video-tutorial sobre los pasos básicos para usar Snapchat; donde aprenderás cómo enviar un Snap, cómo ver historias en Snapchat y cómo descubrir publicaciones de medios de comunicación en Snapchat.

Snapchat es una red social en constante evolución, que se adapta a los cambios y actualizaciones de las sociedades modernas. Para conocer más sobre esta red social da click aquí o si requieres soporte para usar todas las funciones visita soporte Snapchat.

Como cada semana en Capacidades Digitales tenemos un Freebie (descargable gratuito) para ti, donde encontrarás los pasos básicos de uso de snapchat y las estrategias para la promoción de tú marca y tú promoción personal. Descarga la guía de Snapchat en el link de abajo.

2 Responses to “Conquista Snapchat con tu marca”


Leave a Reply


¿Quieres más?